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Nike y Apple también rechazan medidas de Trump

  • Martes 31 de enero de 2017
  • en Mundo

Luego de que empresas estadounidenses expresaron su desacuerdo ante las nuevas medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la marca Nike se sumó al rechazo.

Las compañías respondieron así ante el freno a la llegada de refugiados de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Iraq, Somalia, Sudán, Siria, Yemen, Irán, Libia.

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En una inusual carta, el CEO de Nike, Mark Parker, refirió que “Nike cree en un mundo donde todos celebran el poder de la diversidad”, con lo que agrega que la política del nuevo presidente de EU va en contra de ese principio.

Se trata de una fuerte declaración de la firma especializada en artículos deportivos contra el decreto Ejecutivo de Donald Trump. Así lo retomaron usuarios en Twitter:

 

 

Apple se suma

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, manifestó su rechazo mediante una carta interna a sus empleados:

Tras resaltar lo importante que es la diversidad y la apertura para una compañía como la que dirige, destacó que “Apple es abierta a todo el mundo, no importa de dónde vengan, qué lengua hablen”.

“En mis conversaciones con funcionarios aquí en Washington esta semana, he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración – tanto para nuestra empresa y para el futuro de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperar e innovar la forma en que hacemos.

“Hay empleados en Apple a los que afecta directamente la orden ejecutiva de ayer. Nuestros equipos de Recursos Humanos, Legislación y Seguridad están en contacto con ellos, y en Apple haremos todo lo que podamos para ayudarles“

Foto: AP

Foto: AP

 

He escuchado de muchos de ustedes que están profundamente preocupados por el decreto publicado ayer restringir la inmigración de siete países de mayoría musulmana. Comparto sus preocupaciones. No es una política apoyamos.
Hay empleados de Apple que se ven afectados directamente por el fin de la inmigración de ayer…”, citaba la misiva que circula en redes sociales.

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Imagen: Twitter