abc Radio


“No se puede tener todo”, Trump se resigna a la estancia del Obamacare

  • Viernes 28 de julio de 2017
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que el Congreso debería haber aprobado la revocación de la atención médica, conocido como Obamacare, “pero no se puede tener todo”.

El Senado de EU rechazó hoy con el voto crucial de tres republicanos, entre ellos John McCain, una propuesta de ley para derogar parcialmente el Obamacare -la reforma de salud de Barack Obama-, considerada casi la última alternativa del presidente Donald Trump para cumplir esa promesa de campaña.

Entérate: Nuevo fracaso de republicanos en Senado para reemplazar Obamacare

El rechazo por 51 votos, con 49 a favor de la apodada “skinny bill” o “ley flaca” porque planteaba un desmantelamiento parcial del Obamacare, es un duro golpe para Trump y plantea muchas dudas acerca de que los republicanos sean capaces, en algún momento, de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso, donde tienen mayoría en ambas cámaras.

La derogación y reemplazo del Obamacare, la reforma de salud promulgada por el entonces presidente Barack Obama en 2010, ha sido un objetivo irrealizable para los republicanos desde hace años y fue una de las promesas principales de la campaña electoral de Trump.

Con información de EFE