abc Radio


Nuestra prioridad es acabar con los criminales extranjeros: Jeff Sessions

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Mundo

Jeff Sessions, el Fiscal General de Estados Unidos, ofreció un mensaje en su visita en la frontera sur de Arizona, en el cual declaró que lucharán contra las padillas y extranjeros que ingresen ilegalmente a EU. Reafirmó la mano dura del gobierno en materia de inmigración.

Aseguró que aquellos adultos que ingresen ilegalmente serán detenidos y no serán liberados. “No se tolerará ningún ataque contrabandista. Lucharemos contra los criminales extranjeros” dijo.

Entérate: EU vincula a vicepresidente de Venezuela con Los Zetas

El Fiscal hizo énfasis en las organizaciones criminales; declaró que Estados Unidos asegurará la frontera, y que capturarán a todos los criminales y padillas, haciendo referencia al cártel de los Zetas. “Será nuestra prioridad la destrucción de los cárteles, de aquellos que traen droga al país, investigaremos todo lo posible, porque es el deber de Estados Unidos”, afirmó.

Así mismo Jeff Sessions explicó habrá 50 jueces para que procesen a los inmigrantes. “A quienes continúen buscando entrar de manera impropia e irregular a este país, les advierto, esta es una nueva era, esta es la era Trump. Se acabaron la ilegalidad y la abdicación del deber de cumplir la ley, y las políticas de detención y liberación del pasado”, dijo en Nogales, Arizona.

Puedes leer: Videgaray y Tillerson dialogan sobre migración y relación bilateral

el Departamento de Justicia anunció el despliegue de 25 jueces migratorios a centros de detención en la frontera y la contratación de 50 jueces adicionales este año y 75 más en 2018, a fin de reducir el “rezago significativo” de casos pendientes, precisó Sessions.

“No podemos darnos el lujo de esperar 18 a 24 meses para que trabajen estos jueces”, indicó.

Al respecto dijo que se implementará un plan más eficiente de contratación que exige el mismo nivel de escrutinio que antes de las capacidades legales de los jueces, pero reduce el tiempo de contratación. “Debemos de reducir el rezago en nuestras cortes de inmigración”, insistió.

Con información de Notimex