abc Radio


Nuevo peligro: los retos virales hechos por Jonathan Galindo 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El juego va planteando desafíos y pruebas que pueden incluso suponer autolesiones. 

Reto Viral 

El peligroso juego empieza con un: “¿Quieres jugar conmigo?”,después de una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o Tik Tok de una cuenta con la foto de alguien que parece estar disfrazado de Goofy.

Una vez aceptado el mensaje, comienza los retos. Se debe de cumplir con una serie de retos con dificultades cada vez mayores hasta el punto de hacerse autolesiones.

Consecuencias

Un niño de 11 años se ha quitado la vida en Italia tras supuestamente jugar el reto viral de Jonathan Galindo’

El hecho ocurrió en Italia donde se cree que la principal hipótesis del suicidio de aquel niño fue el reto viral de Jonathan Galindo’ también conocido como el Goofy humano en redes sociales. “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre negro de la capucha”, última nota escrita por el niño antes de lanzarse por la ventana.

Medios locales informan que saltó poco después de la medianoche sin que nadie pudiera hacer nada, ni los paramédicos que llegaron al lugar.

Según el diario italiano ‘Il messaggero’, fue la propia familia quien dio aviso a emergencias al no encontrarlo en la cama. Lo buscaron por la casa hasta que después de un tiempo lograron localizarlo el cuerpo sin vida del infante. Se creen que el suicidio está relacionado con este juego de retos virales porque encontraron videos y enlaces del juego.

Jonathan Galindo es un hombre de más de 30 años que dio origen a la creepypasta del “Goofy humano”, pues su apariencia se asemeja al personaje de Disney.