abc Radio


Nuevo vocero de la Casa Blanca acepta que borró tuits donde criticaba a Trump

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • en Mundo

El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, admitió hoy que ha borrado algunos tuits antiguos en los que criticaba a su actual jefe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o expresaba opiniones distintas a las suyas en temas como inmigración, armas o cambio climático.

“Para ser completamente transparente: Estoy borrando tuits antiguos. He evolucionado respecto a mis ideas del pasado y eso no debería ser una distracción. Estoy al servicio de los objetivos de @POTUS (el presidente Donald Trump) y eso es todo lo que importa”, escribió hoy Scaramucci en su cuenta oficial de Twitter.

Scaramucci,  nombrado este viernes director de comunicaciones de la Casa Blanca, tardó en respaldar a Trump en las primarias republicanas de 2016, dado que antes apoyó a otros aspirantes del partido, Jeb Bush y Scott Walker.

Su contraste con el presidente queda claro en varios de los tuits que ha borrado, como uno de 2011 en el que alababa al entonces aspirante presidencial republicano Mitt Romney por “no meterse en el espectáculo de Trump”, en aparente referencia a las críticas que éste hacía al anterior mandatario, Barack Obama.

Leer más: Dimite Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

En otro de sus mensajes eliminados, reproducidos por usuarios de Twitter y por varios medios de comunicación, Scaramucci elogiaba en 2012 a la que se convertiría en la rival demócrata de Trump en las elecciones del año pasado, Hillary Clinton, llamándola “increíblemente competente”.En 2015, cuando Trump ya aspiraba a la presidencia y había anunciado su intención de construir un muro en la frontera con México, Scaramucci criticó esa idea.

“Los muros no funcionan. Nunca lo han hecho, y nunca lo harán. El muro de Berlín (duró entre) 1961-1989. No caigan en eso”, escribió el empresario.

En 2016, Scaramucci consideró “desalentador” que “mucha gente aún crea que el cambio climático es una farsa”, la misma palabra con la que Trump se refirió a ese fenómeno en uno de sus tuits.

Más del tema: Trump comienza a perder el respaldo de su equipo de confianza

En otro mensaje de enero de 2016, el empresario mostró una imagen más conciliadora del Islam que la que suele expresar su nuevo jefe, al asegurar que “una abrumadora mayoría” de los musulmanes la consideran “una religión de paz y quieren vivir en democracias multirraciales, con varias etnias y varias fes”.