abc Radio


ONU condena atentados en Afganistán y Pakistán; dejaron más de 50 muertos

  • Lunes 24 de julio de 2017
  • en Mundo

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los atentados registrados en la capital afgana, Kabul, y en Lahore (Pakistán) y trasladó su respaldo a los Gobiernos de los dos países.

Guterres, a través de su portavoz Farhan Haq, dijo que “condena contundentemente” el ataque suicida perpetrado por los talibanes en Kabul y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Atacar deliberadamente a civiles constituye una grave violación de los derechos humanos y la ley humanitaria internacional y puede suponer un crimen de guerra”, dijo el diplomático portugués, que expresó su solidaridad con las autoridades de Afganistán.

Puedes leer | Policía francesa impidió siete atentados desde inicios de 2017

El atentado, con un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano, dejó al menos 31 muertos y cerca de 40 heridos.

Mientras, en Pakistán al menos 25 personas murieron hoy, 10 de ellas policías, y 40 resultaron heridas en otro ataque suicida en una de las principales arterias de la ciudad de Lahore, en el este del país.

Guterres condenó el atentado y pidió que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia.

El jefe de la ONU expresó además su apoyo a los esfuerzos del Gobierno paquistaní para “combatir el terrorismo y el extremismo violento con pleno respeto de las normas y obligaciones internacionales de derechos humanos”.

Ver másDetienen a sospechoso en relación al atentado terrorista de Manchester