abc Radio


Organización de príncipe Carlos podría estar vinculada a fraudes en Rusia

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 4 de marzo de 2019
  • en Mundo

Se estima que al menos se enviaron 4.6 mil millones de dólares a parte de Europa y Estados Unidos desde una red operada en Rusia

El Sol de México Online

Recientemente, una compañía de offshore (traslado de un recurso a otro país) hizo una donación a una organización de beneficencia perteneciente al príncipe Carlos, sin embargo, fue el “pretexto” para canalizar grandes cantidades de dinero de Rusia en un esquema, el cual ya es investigado por los fiscales, así lo informó The Guardian.

De acuerdo con el medio, el dinero que circula por esta red podría estar vinculado con algunos de los mayores fraudes cometidos durante el gobierno encabezado por Vladimir Putin.

Asimismo, se estima que al menos se enviaron 4.6 mil millones de dólares a parte de Europa y Estados Unidos desde una red operada en Rusia en 70 compañías con cuentas en Lituania.

Esta información fue recopilada de 1.3 millones de transacciones bancarias por la Organized crime y la corrupción Proyecto de Información y Lituania 15min.lt, quienes compartieron los datos con algunos medios de comunicación, asegurando que esto representa una de las fugas bancarias más grandes.

The Guardian aseguró que lo más probable es que las personas que recibían los fondos, desconocían de donde provenían por lo que también podría haberse mezclado el dinero legal y el que no lo era, haciendo imposible el rastreo de la fuente original.