abc Radio


Orquesta Filarmónica lleva su música a las calles de Nueva York

 

Debido a la contingencia ocurrida por el COVID-19, se canceló la temporada de conciertos de otoño, la Orquesta decidió trasladar su música a la ciudad de  Brooklyn.

Diana Fuentes | ABCRadio

Debido al cierre de la sala de la orquesta Musical por la pandemia, Cong Wu y Quan Ge junto a sus violinistas, armonizan las calles de Brooklyn, Nueva York, cautivando a cientos de personas que pasan por las avenidas, transmitiendo armonía a las personas que transitan por estos rumbos.

Esta Orquesta es llamada como Bandwagon, lo que significa: “vehiculo de la orquesta” o “tren en marcha”.

Este grupo se presenta tres veces al día, los viernes, sábados y domingos. Estarán ofreciendo su música hasta el mes de octubre, en las calles neoyorquinas.

Muchos espectadores dicen que esta música es deleitante para el oído, muchos otros pasan sin voltear siquiera a ver y otros se mantienen a los alrededores de la Orquesta ofreciendo sonrisas y aplausos por su gran talento musical.

Este grupo de músicos tiene algo muy especial, pues realizan sonidos musicales mezclando ruidos de automóviles, de la ciudad, ruidos de un camión, entre otros.

El cantante de la ópera y Productor de la mini-serie de conciertos Anthony Roth Costanzo, dijo: “es como si la ciudad fuera nuestra orquesta y nosotros fuéramos los solistas”.

“En este periodo de pandemia de COVID-19, de cambio social, estamos explorando nuevas formas para entrar en contacto con la gente, tenemos que reinventar las formas de ir a los conciertos”.

“No solo se trata de que la gente venga a nuestra casa, se trata de presentarnos al mundo y mostrar lo que la música puede hacer”, añadió el contratenor.

Esta Orquesta es la más antigua de Estados Unidos con 178 años de trayectoria.

Cabe mencionar que los músicos de la Orquesta Filarmónica, llevan a cabo las medidas de sanidad requeridas, usando tapabocas y gel antibacterial, para evitar contraer algún tipo de contagio debido a la gran cantidad de público que suelen juntar en cada una de sus presentaciones.

Costanzo, lleva a cabo la animación de cada canción.

Conductores que van transitando por las avenidas, bajan los vidrios de sus automóviles, para poder apreciar de mejor manera el espectacular concierto que esta Orquesta ofrece a su público.

Calles de Brooklyn