abc Radio


Otra renuncia en el gabinete de Trump: se va Hope Hicks, directora de comunicaciones

  • Miércoles 28 de febrero de 2018
  • en Mundo

Hope Hicks, quien dirigía el departamento de comunicaciones de la Casa Blanca, presentó su renuncia. Según fuentes citadas por la agencia AP, se trata de una de las aliadas más leales al presidente Donald Trump .

Sin embargo dejará su cargo "en las próximas semanas", confirmó hoy la portavoz del Gobierno estadounidense, Sarah Huckabee Sanders.

Hicks quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al magnate desde que comenzó su andadura hacia la Casa Blanca.

undefined

"Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente", dijo el presidente Trump en un comunicado facilitado por la Casa Blanca.

"Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro", agregó el gobernante.

Por su parte, la propia Hicks aseguró que "no hay palabras" para expresar adecuadamente su gratitud al mandatario, y deseó al presidente y a su Gobierno "lo mejor".

undefined

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

No obstante, según indica el diario The New York Times, citando diversas fuentes conocedoras de sus intenciones, la renuncia no ha tenido que ver con la investigación y su testimonio, sino que llevaba considerando sus opciones de salida desde hace varios meses.

undefined

La joven de 28 años
fue modelo de moda para la firma Ralph Lauren
, y en 2014, se unió a la Organización Trump para ayudar a promover la mercancía de Ivanka.

Fue a mediados de agosto cuando asumió el cargo y se convirtió en
la cuarta persona
que ocupa ese puesto en el mandato de Trump , después de Mike Dubke, Sean Spicer y Anthony Scaramucci.

Con información de EFE