abc Radio


Países europeos regresarán a la normalidad tras cuarentena por COVID-19

A partir del lunes, varios países inician el desconfinamiento gradualmente

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

Naciones de Europa levantarán la cuarentena, para regresar a sus actividades bajo medidas sanitarias

Italia: Los parques reabrirán, con el mantenimiento de la distancia física de más de un metro, bares y restaurantes podrán vender comida solamente para llevar. Su apertura completa tendrá lugar el 1 de junio, así como los salones de belleza y peluquerías.

El 18 de mayo, los pequeños comercios podrán abrir, así como los museos, los centros culturales y las bibliotecas y los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre.

España: A partir del lunes, algunos pequeños comercios como peluquerías podrán recibir clientes con cita previa. Bares y restaurantes podrán vender para llevar.

La mascarilla será obligatoria en los transportes públicos.

Alemania: Los colegios abrirán paulatinamente en algunas regiones (Sarre, Sajonia-Anhalt, Bremen), así como las peluquerías, lugares culturales, bares, restaurantes, –salvo para entregas a domicilio — lugares de juego, terrenos deportivos, seguirán cerrados. Las grandes concentraciones seguirán prohibidas al menos hasta el 31 de agosto.

La mascarilla será progresivamente obligatoria en los transportes y el comercio.

Austria, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Hungría, Polonia, Croacia, Serbia, Grecia, Islandia, Dinamarca y Noruega se unen a la lista.