abc Radio


Papa Francisco escribió dura carta al presidente Nicolás Maduro

  • Viernes 15 de septiembre de 2017
  • en Mundo

CIUDAD DEL VATICANO.- Surge la labor entre bambalinas del papa Francisco sobre la crisis venezolana. Es innegable la acción llevada a cabo por el Vaticano en aras de una solución de la grave crisis política y social del país caribeño bajo el régimen de Nicolás Maduro. Y en este contexto es igualmente innegable que dicha acción ha contado obligatoriamente con el patrocinio de Bergoglio.

Efectivamente, no obstante que el jefe de la Iglesia católica no ha apuntado directa y públicamente el índice contra alguno en particular, los varios y duros comunicados difundidos por la Santa Sede, en particular en contra del gobierno de Caracas para facilitar el diálogo, contaron comprensiblemente, y obligatoriamente, con la autorización del Sumo Pontífice.

Ahora bien, que no corresponda a la verdad la crítica a Francisco de no intervenir directamente en la crisis venezolana, lo demuestra ahora el hecho de que en junio pasado envió una carta personal, escrita con su puño y letra, a Nicolás Maduro, de la cual hasta ahora nadie tenía conocimiento.

La revelación es el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, el cual, en una entrevista a una emisora de su su país, parte de la cual trascendió en Roma, conto algunos detalles del encuentro de Bergoglio con los obispos venezolanos en su reciente visita a Colombia.

“El Papa nos manifestó su solidaridad acerca de la situación que estamos viviendo y nos exhortó a seguir adelante, a trabajar por el pueblo venezolano como pastores de una Iglesia que se preocupa de sus fieles”, declaró el cardenal.

 “Le hablamos también –agregó Urosa Savino- de la crueldad en contra de los prisioneros políticos y de la persecución política de los alcaldes”.

“El Papa –subrayó el purpurado- nos dijo que ha hecho un gran esfuerzo para invitar al presidente a resolver los problemas que están provocando la crisis actual, con personas que mueren de hambre y otros que comen basura”.

En este contexto, Francisco “hablo de una carta que escribió a Maduro, en junio pasado, pero no sé si ha recibido alguna respuesta”, puntualizó el cardenal Urosa Savino sin ahondar en ulteriores detalles.