abc Radio


Papa Francisco recibirá en el Vaticano a líderes islámicos ingleses

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Mundo

Ciudad del Vaticano.- Dos semanas después del atentado terrorista que dejó cuatro muertos y varios heridos en el centro de Londres, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a un grupo de imanes, jefes musulmanes ingleses.

La audiencia tendrá lugar el próximo miércoles 5 de abril y será un momento para “insistir en que los líderes religiosos quieren y están comprometidos en la construcción de relaciones”, aseguró el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster.

El purpurado, que acompañará a los jerarcas musulmanes a Roma, advirtió que el atentado del 22 de marzo no tuvo nada que ver con las fronteras porque el atacante era un hombre que nació y creció en Inglaterra.

“Pasó, es cierto, un breve periodo en Arabia Saudita y se volvió musulmán. Pero también hay que decir que era un hombre con una larga historia de violencia. Estuvo 5 o 6 veces en la cárcel, y quienes lo conocen lo describieron como un hombre muy enojado”, agregó, en declaraciones a la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana.

Se trata de Khalid Masood, ciudadano británico de 52 años, quien el miércoles de la semana pasada lanzó su vehículo a gran velocidad contra los transeúntes en Westminster y acuchilló a cinco personas en la Parliament Square.

El cardenal aseguró que existe “mucho que aprender” para el futuro y pidió evitar que las comunidades se aíslen.

“Las personas de fe tienen mucho que ofrecer. El diálogo entre personas que creen en Dios crea un espacio común”, señaló.

“Y es un deber para los líderes religiosos hablar entre sí, encontrarse, explorar juntos soluciones comunes, afrontar la cuestión del credo religioso que lleva a convertirse en extremismo y violencia”, ponderó.

El encuentro con los imanes británicos tendrá lugar un día después de la visita que realizará Carlos, el príncipe de Gales, y Camila, duquesa de Cornualles, al Papa Francisco en el Vaticano, prevista para el martes 4 de abril a las 17:00 horas local (16:00 GMT).

/afa