abc Radio


Papa y rey de Jordania conversan sobre Trump y Jerusalén

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Mundo

ROMA.- El Papa Francisco y el rey Abdullah de Jordania han comentado este martes 19 de diciembre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, durante una reunión de 20 minutos mantenida entre ambos mandatarios en el Vaticano.

Según informa la Santa Sede, entre los temas tratados, se encontraban la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo, con referencia particular al tema de Jerusalén y el rol de la dinastía Hachemita como custodio de los lugares sagrados.

De este modo, el Pontífice ha pedido que se respete el 'estatus quo' de Jerusalén después de que el Gobierno de Donald Trump anunciase que cambiaría la sede de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y el reconocimiento de la ciudad santa como capital de Israel.

EU se aísla en la Naciones Unidas por Jerusalén
 

Tanto el Vaticano como Jordania respaldan una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos y coinciden en que el estatus de Jerusalén es vital para el proceso de paz.

Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, alberga el tercer santuario más importante del Islam, además del Muro de las Lamentaciones judío -ambos en el sector oriental de la ciudad- y ha estado durante décadas en el corazón del conflicto entre israelíes y palestinos.