abc Radio


Pese a decisión de Trump, EU sigue comprometido con el Acuerdo de París: Kerry

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Mundo

PARÍS.- “Salirse del Acuerdo de París, es una decisión destructiva y con fines políticos”, sentenció el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry al participar en los trabajos de la Cumbre One Planet.

Dijo que Estados Unidos esta a medio camino de cumplir con los objetivos y que a pesar de que Donald Trump se haya retirado del Acuerdo, “seguimos comprometidos con el Acuerdo de París y hay apoyo del pueblo estadounidense”.

Detalló que la mayoría de los estados de los Estados Unidos, 38 de ellos, han aprobado leyes de estándares de energías renovables,  siendo29 de esas leyes obligatorias.

John Kerry expuso que esos 38 estados representan el 80 por ciento del pueblo estadounidense y eso quiere decir muy claramente que los alcaldes estadounidenses han decidido cumplir con el Acuerdo de París,

En su ponencia, el político estadounidense recomendó que para revender una ciudad, se puede contar con transportes ecológicos y dejar lado los vehículos, además de optar por nuevos combustibles lo que no pone en riesgo la calidad de vida o el crecimiento económico.

“Podemos vivir bien. Podemos vivir durante mucho tiempo si optamos y tomados decisiones en materia de planificación urbana y si se trata la densidad de las ciudades. Hay cantidad de puntos de entrada por los que empezar”, expresó.