abc Radio


Pese a desesperanza de familiares, expertos esperan un milagro del submarino argentino

  • Domingo 26 de noviembre de 2017
  • en Mundo

El submarino argentino "ARA San Juan" y sus 44 tripulantes eran intensamente buscados con modernos equipos en las profundas aguas del Atlántico Sur, 11 días después de su desaparición.

submarino-argentina-argentino-4.jpg
 

Pese a que la ilusión de que los submarinistas, entre ellos una mujer, estén con vida en el fondo del mar se desvanece cada día, el vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, dijo este domingo que "si bien van 11 días, esto no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema".

submarino-argentina-argentino-3.jpg
 

"Por remota que sea la posibilidad (de sobrevida) aún no la abandonamos", dijo por su lado el capitán de marina Román Olivero, quien colabora en los vuelos de búsqueda por avistaje de un avión militar norteamericano P-8.

Las probabilidades han disminuido pero no son cero", agregó.

submarino-argentina-argentino.jpg
 

El experto ingeniero naval Horacio Tettamanti dijo a la AFP que "considero descartada toda capacidad de sobrevivencia a partir del día 14. Tampoco descarto un milagro".

La influyente diputada oficialista Elisa Carrió había dado por "fallecidos" a los tripulantes en un programa especial del canal 13 la noche del sábado.

submarino-argentina-argentino-2.jpg