abc Radio


Planta de químicos en Houston afectada por Harvey registra explosiones

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Mundo

HOUSTON.- La planta de la química francesa Arkema registró al menos dos explosiones la madrugada de este jueves, debido a la falta de refrigeración de sustancias químicas, informó la propia empresa.

Las explosiones sucedieron hacia las 2:00 horas de este jueves (7:00 GMT), como consecuencia de la falta de electricidad en su planta de Crosby, en Texas, informó la empresa.

Un área con radio de 2.4 kilómetros en torno a la planta había sido evacuada horas antes, precisó un comunicado divulgado la madrugada de este jueves.

Estos son los daños que ha dejado Harvey, hoy depresión tropical
 

Las inundaciones dejadas por Harvey dañaron la planta de generación de electricidad y dos de emergencia, lo que afectó la refrigeración de las sustancias químicas, como productos de peróxidos.

La empresa agregó que ante esa falta de refrigeración, la mejor opción es permitir que los peróxidos se quemen solos. Se advirtió que al haber varios lugares de almacenamiento de esas sustancias podría haber más explosiones.

Arkema reiteró su llamado a los residentes del área a permanecer en los sitios donde hayan sido evacuados hasta que los servicios de emergencia evalúen la situación.

 

 

 

/dec