abc Radio


Tiroteo en mezquita de Quebec dejó seis muertos y ocho heridos

  • Domingo 29 de enero de 2017
  • en Mundo

Quebec, Canadá.- Seis muertos y ocho heridos dejó un ataque el domingo contra la mezquita de Quebec, perpetrado por dos hombres que dispararon contra los fieles tras la plegaria nocturna, informó la policía este lunes.

Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa de la muerte de “seis personas entre 35 y 70 años” y de ocho heridos durante el tiroteo que fue calificado como “ataque terrorista” por las autoridades.

Foto: AP

Foto: AP

Constable Pierre Poirier, vocero de la policía, informó que dos personas han sido arrestadas.

Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, calificó el acto como “violencia barbárica” y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo a través de Twitter que está profundamente entristecido por la pérdida de vidas. Su oficina detalló que no el motivo del tiroteo no ha sido confirmado.

El periódico “La Presse” señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque y que dos han sido detenidos por la Policía.

“La Presse” señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.