abc Radio


Policía italiana combatirá el crimen ¡a bordo de Lamborghinis Huracan!

  • Viernes 31 de marzo de 2017
  • en Mundo

Con información de AFP

La policía italiana presentó el nuevo vehículo que empleará para mantener la seguridad en las carreteras y algunas otras tareas: un Lamborghini Huracan.

Con una velocidad máxima de 300 km/h y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, el último modelo del fabricante de vehículos deportivos de lujo se convertirá en el segundo de la marca al servicio de los agentes de tráfico.

Foto: AFP

Foto: AFP

Este vehículo podrá utilizarse para el traslado urgente de órganos, trasplantes o transfusiones de sangre in situ tras accidentes de coche además, claro, de perseguir a los que rebasen los límites de velocidad.

“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con la policía y de ser capaces de contribuir a acercar a las fuerzas de seguridad a la ciudadanía”, afirmó el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, tras entregar las llaves del vehículo al ministro de Interior, Marco Minniti.

Foto: AFP

Foto: AFP

 

No es la única patrulla de lujo…

La policía italiana no es la única que recurre a automóviles deportivos para combatir el crimen.

Dubai tiene una flotilla de Lamborghinis Aventador.

dubai

Estados Unidos vigila con Dodge Magnum.

dodge

En México, la policía rural de Apatzingán recurrió a un automóvil biplaza y convertible marca Mercedes Benz. Aunque fue duramente criticado, explicaron que este modelo había sido incautado al narcotráfico y ahora debía ser usado con un buen propósito.

apatzingan-patrulla