abc Radio


Por exceso de visitantes, limitan la duración de visitas al Taj Mahal

  • Lunes 9 de abril de 2018
  • en Mundo

Millones de personas visitan cada año en la India el imponente Taj Mahal. Ahora, sin embargo, las entradas tienen una validez de solo tres horas en vez de un día completo. Quien quiera permanecer más tiempo en el edificio tiene que comprar otra entrada, según una decisión del instituto arqueológico ASI, responsable del mantenimiento del monumento más famoso de la India.


A veces, el Taj Mahal recibe en un día la visita de hasta 50.000 personas, informó el portavoz de ASI, Bhuvan Vikram Singh. Sobre todo en días festivos, el recinto está atestado de turistas. La entrada para extranjeros cuesta 1.000 rupias (unos 12,50 euros o 15,30 dólares). Los indios solo pagan 40 rupias.

El Taj Mahal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el siglo XVII fue construido por encargo del emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. El edificio, de 50 metros de alto y construido enteramente en mármol blanco, está situado cerca de la ciudad de Agra, en el norte de la India, y es considerado como la perla del arte islámico en el subcontinente.