abc Radio


Portavoz de la Casa Blanca regaña duramente a los medios

  • Sábado 21 de enero de 2017
  • en Mundo

El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, convocó a la prensa para su primera conferencia, donde se esperaba que formule algún comentario sobre la Marcha de Mujeres, que movilizó más de dos millones de personas en todo el país.

Sin embargo, Spicer no sólo no aceptó preguntas sino que además consideró que la cobertura de la ceremonia de investidura el viernes fue “irresponsable” por sugerir que había poca gente.

De acuerdo con Spicer, “algunos miembros de la prensa deliberadamente reportaron informaciones falsas”.

Como ejemplo mencionó una polémica en Twitter por la supuesta retirada de un busto de Martin Luther King del Salón Oval y la divulgación de imágenes de la ceremonia de investidura que sugería que había muy poca gente acompañando el juramento de Trump.

Lee también: Trump acusa a prensa de mentir sobre cifras de asistencia a investidura

El portavoz recordó que dos miembros del gabinete de Trump ya fueron confirmados por el Senado, y amonestó a la prensa por la cobertura al respecto.

“Es sobre eso que ustedes deberían estar escribiendo, en vez de sembrar la división sobre tuits y falsa narrativa”, dijo Spicer sin poder ocultar su irritación.

“Fue la mayor audiencia que alguna vez acompañó una investidura. ¡Punto!”, dijo el nuevo portavoz de la Casa Blanca, con un tono que no parecía dejar lugar a dudas.

De acuerdo con Spicer, el nuevo gobierno entiende que la prensa espera que el presidente rinda cuentas. “Pero estoy aquí para decirles que esto funcionará en dos vías. Nosotros haremos que la prensa rinda cuentas, también”, señaló.

Durante toda la campaña electoral Trump mantuvo una conflictiva relación con la prensa, a la consideró “deshonesta”.

Entérate: Donald Trump se reunirá con Peña Nieto el 31 de enero