abc Radio


Potente tifón se dirige hacia el oeste de Japón

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Mundo

Un potente tifón se dirigía este jueves hacia el oeste de Japón, donde la agencia de meteorología alertó sobre los riesgos de fuertes lluvias y corrimientos de tierra, sobre todo en la región afectada en julio por inundaciones.

El tifón Cimaron se encontraba por la mañana a unos 280 kilómetros de las islas de Goto, en la prefectura de Nagasaki, acompañado por ráfagas de viento de hasta 216 km/h.

Se espera que alcance el territorio japonés este jueves por la noche antes de dirigirse hacia el norte, precisó la agencia meteorológica.


"Permanezcan atentos frente a los riesgos de corrimientos de tierra, inundaciones, borrascas y altas olas", insistió, indicando que algunas regiones podrían sufrir precipitaciones de 800 mm en 24 horas.

El tifón podría golpear algunas zonas donde lluvias torrenciales y ríos de lodo se cobraron la vida de 220 personas hace un mes.

Japón recibe cada año poco menos de la mitad de la veintena de tifones que se originan en Asia. Antes de Cimaron, el ciclón Soulik trajo esta semana fuertes lluvias al suroeste del archipiélago.

Japón trata de restablecer agua en localidades afectadas por inundaciones

Shinzo Abe visita zona de desastre por lluvias en Japón; suman 176 muertos

No hay mexicanos afectados por lluvias en Japón; la SRE expresa condolencias