abc Radio


Preocupa al Papa situación en Venezuela, Paraguay y Colombia

  • Lunes 3 de abril de 2017
  • en Mundo

Jorge Sandoval G. Corresponsal

ROMA. Italia. (OEM-Informex).- Profundo dolor por la tragedia que se abatió en Colombia y preocupación por la situación político-institucional en Venezuela y Paraguay. El papa Francisco se refirió a los tres países latinoamericanos que por motivos diferentes están actualmente en el centro de la atención internacional. Lo hizo durante el tradicional “Ángelus” dominical al final de la misa celebrada ante los habitantes de Carpi, la localidad del centro-norte de Italia, que en 2012 sufrió un fuerte terremoto que provocó decenas de víctimas.

El Pontífice argentino no podía dejar de referirse al drama que se vive en la ciudad colombiana de Mocoa, devastada por una gigantesca avalancha causada por las fuertes lluvias torrenciales, que provocó centenares de muertos y heridos. Bergoglio manifestó su “profundo dolor” por la tragedia, asegurando su rezo “por las víctimas”, su “cercanía con quienes lloran la muerte de sus seres queridos” y su “agradecimiento a todos aquellos que se esfuerzan en llevar auxilio”.

A continuación Bergoglio se refirió con “viva preocupación” a las difíciles situaciones que se registran en otros dos países latinoamericanos, Venezuela y Paraguay, a quienes lanzó un fuerte llamado.

“Rezo por esas poblaciones, tan queridas por mi –subrayó-, y exhorto a todos a perseverar, sin cansancio y evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”. Cabe recordar que el Papa ha tratado, en medio de numerosas dificultades y hasta ahora con pocos resultados, de facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.