abc Radio


Presidente de Francia gasta más de medio millón de pesos en maquillaje

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Mundo

El presidente de Francia Emmanuel Macron gasta al mes en maquillaje 26,000 mil euros (unos 543,000) pesos en maquillaje, reporta la agencia de noticias francesa Closer.

Para lucir un cutis hermoso ante los dirigentes de las potencias mundiales no es un asunto de un par de miles de pesos, sino, que en más de tres meses de gobierno del actual presidente francés, se ha gastado una suma de 26,000 euros solo en maquillaje.

Macron-beneficia-maquillista.jpg
 

Pero ¿quién está detrás del estilo del presidente? La maquillistas Natasha M. es la beneficiaria de dos cuentas con 16,000 y 10,000 euros cada una. Ella se había encargado del maquillaje de Macron durante su campaña electoral, además de que con la elección del  ex ministro de economía, se ha asegurado 5 años más de trabajo.

Sin embargo, la primera dama de Francia Briggite Macron, demando antes de la elección de su pareja, "investigar las condiciones de trabajo de los maquillistas en el Palacio de Elíseo, contrato, horas y disponibilidad de horarios".

El portal señala, que a diferencia de su predecesor, quien gasto 6,000 euros al mes (125 mil pesos), Macron ha superado la cifra y ha ocasionado controversia en medio de la difícil situación política y económica por la que atraviesa Francia.