abc Radio


Presidente de Under Armour, segundo empresario en abandonar asesoría de Trump

  • Lunes 14 de agosto de 2017
  • en Mundo

Otro renombrado directivo empresarial salió del consejo consejo asesor empresarial del presidente estadounidense Donald Trump tras la controversia generada por la respuesta tardía del ataque en Charlottesville, Virginia.

Kevin Plank es el presidente ejecutivo de la multinacional Under Armour que tiene como principal mercado el sector deportivo. Este lunes dio a conocer su decisión vía Twitter de abandonar a Trump como lo hizo el ejecutivo farmacéutico Kenneth Frazier.

A través de una nota aclaratoria en la cuenta de Twitter de la empresa, Plank expuso que Under Armour está comprometido con la innovación, los deportes pero no en la política, además agradeció hasta hoy la oportunidad de haber participado de forma activa en el círculo del mandatario.

Puedes leerPresidente de Merck abandona a Trump por omitir pronta condena racial

“Amo nuestro país y nuestra compañía y continuaré enfocando mis esfuerzos en inspirar a cada persona de que pueden hacer lo que sea a través del poder del deporte, el cual promueve unidad, diversidad e inclusión”. Detalló el empresario los valores que promueve la empresa.

Esta es la segunda renuncia de un presidente ejecutivo del círculo de asesores de Trump. La renuncia de Kenneth Frazier al Consejo Estadounidense de Manufacturas fue significativa porque fue la primera consecuencia de la negativa inicial de Trump.

Esta tarde Trump denunció de manera directa la violencia a manos de grupos de odio y racistas como el KKK, neonazis, supremacistas blancos que participaron en los hechos de violencia del sábado en Charlotesville, después de haberlo evitado en su primera declaración ese mismo día.

Leer más | Fundador de Tesla abandona consejo empresarial tras salida de EU de acuerdo de París