abc Radio


¿Qué significa la cinta azul que están usando los militares en Venezuela?

Algunos miembros de las Fuerzas Armadas han abandonado las tropas del régimen de Maduro, para respaldar al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó y la “Operación Libertad”

El Sol de Tlaxcala Online

Miembros de las Fuerzas Armadas abandonaron este marte las tropas del régimen de Maduro, para sumarse a la “Operación Libertad” y así, manifestar su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quienes, para identificarse, se han colocado pañuelos azules.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por Guaidó, explicó que “la cinta identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación”.

Por su parte, Guaidó dijo que hoy las fuerzas militares dieron el paso al apoyarlo él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegitimo.

Junto al líder opositor se encuentra Leopoldo López, líder de su partido Voluntad Popular (VP), que fue liberado por militares antichavistas, pese a su sentencia de casi 14 años de prisión domiciliaria.

Mientras tanto, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, ha hecho un llamado a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para “defender” la revolución ante el “plan golpista”.

Al momento, soldados que son leales al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron gases lacrimógenos contra Guaidó; en el ataque una persona resultó herida, de acuerdo con datos de la agencia de noticias.