abc Radio


“Quizás nunca haya una solución para COVID-19” afirma Director de La OMS 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Existen varias vacunas que se encuentran en fase de prueba, pero aún no hay un medicamento que cure esta enfermedad

Esta mañana durante la conferencia de prensa de COVID-19,  Adhanom Ghebreyesus Director General de La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que: “Una serie de vacunas se encuentran ahora en la fase tres de ensayos clínicos y todos esperamos tener una cantidad de vacunas eficaces que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas”.

Recalcó que: “no hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya”. También dijo que por ahora era más importante detener los brotes para así poder controlar la enfermedad. Con esto es prudente atender y aislar a los pacientes que presenten síntomas.

Las recomendaciones para evitar más contagios son las que ya conocemos, pero debemos respetarlas, “se trata de mantener la distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser de forma segura lejos de los demás”, agregó el Director de La OMS.

También dijo que podemos salir adelante si respetamos las medidas sanitarias y si lo hacemos todos juntos: “Si actuamos juntos hoy, podemos salvar vidas”, concluyó.