abc Radio


Recordando a Camilo Sesto: el día que rompió a llorar durante un concierto en vivo

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Camilo Blanes Cortés mejo conocido como Camilo Sesto, fue un compositor y cantante nacido en Alcoy, España el 16 de septiembre de 1946.

Hoy a un año de su lamentable fallecimiento lo recordaos por canciones como: El amor de mi vida, Perdóname,  Algo de mi, Vivir así es morir de amor, ¿Quieres ser mi amante?, Donde estés, con quien estés.

Por sus incontables éxitos musicales fue galardona el El 28 de mayo de 2011 en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) con el premio “Máximo orgullo hispano” en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera musical.​ quienes en el año 2017 autoridades de Nevada proclamaron el día 28 de mayo como el  “Día de Camilo Sesto”.

Hoy recordaremos a este gran cantante en un momento que el interprete no pudo más y se le quebró la voz al hablar de su madre durante un concierto en vivo.  Fue en Mallorca, en el año del 92, cuando el intérprete decidió tomarse un momento para homenajear a su madre, quien se encontraba entre el publico.

Las palabras de Camilo Sesto fueron: “Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: Perdóname” con la dedicatoria de esta canción comenzó a cantar; pero no paso mucho tiempo para que la emoción y los sentimientos salieran a flote hasta el punto de que al cantante no pudo más y rompió a llorar.

 

 

En 2018 fue lanzado su último álbum titulado “Camilo Sinfónico”en colaboración con varios artistas como Pastora Soler, Mónica Naranjo, ente otros; acompañado por la Orquesta de RTV. En este ultimo éxito se incluyó un documental de la trayectoria del artista.

El día 8 de septiembre del 2019, el cantante español falleció a los 72 años de edad en Madrid a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.