abc Radio


Refuerzan medidas contra sarampión en San Diego

SAN DIEGO.- Autoridades de salud del condado de San Diego, en el vecino estado de California, urgieron a los padres de familia acudir a los centros de salud y aplicar la vacuna contra el sarampión a sus hijos menores de edad. La intención es contrarrestar el brote de esta enfermada y que presumían las autoridades de salud habían sido casi erradicados.

Desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 4 de mayo se llevará a cabo la Semana Nacional de Inmunización Infantil y autoridades de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado instan a los padres a asegurarse de que sus hijos estén vacunados contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

 

Mientras tanto, en el estado de Baja California se mantiene alerta y se toma medidas preventivas para evitar brotes de sarampión.

“Las vacunas son seguras y efectivas. No causan autismo. Esa afirmación ha sido refutada”, expresó Wilma Wooten, oficial de salud pública de San Diego, y agregó que son una de las herramientas más importantes que en la salud pública.