abc Radio


Renuncia al cargo de CEO de TikTok, debido a las amenazas de Trump al prohibir su App

Se dio que la administración del Presidente de los Estados Unidos, realiza ciertas amenazas a la aplicación, pues todo es meramente por seguridad del país

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La Financial Times, dijo que la presión que se está llevando a cabo por parte de Trump al prohibir la app de TikTok, llegó a los límites de ‘Kevin Mayer’, pues este se sintió demasiado presionado, lo que lo llevó a renunciar como Director ejecutivo de la compañía China, poniendo como primer lugar su seguridad y la de su familia.

China, ha denunciado al gobierno de Estados Unidos por las amenazas ocurridas contra Kevin M, pues se dice que no es culpa de Mayer, el que la app tenga gran impacto en todos los ámbitos de video.

TikTok es una de las aplicaciones con mayor número de descargas en todo el mundo, teniendo gran número de espectadores, siendo una de las más entretenidas para el público, estando en tendencia durante varios meses, convirtiéndose en el mayor entretenimiento de los adolescentes y convirtiéndose en canal de marketing para grandes celebridades, desde inicio de este año.

Mayer dejó su puesto como Jefe de Servicios de transmisión en Disney, para tiempo después unirse a la plataforma de TikTok. Dicha aplicación, recibió un plazo de 90 días para ser vendida al gobierno de E.U.A, de lo contrario se enfrentaría a ser prohibida en aquel país.

El exdirector Mayer, mencionó durante un escrito que: “En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requieren los cambios estructurales corporativos y lo que significa para el rol global al que me inscribí”.

Kevin Mayer mediante el escrito aseguró, que espera llegar a una resolución muy pronto y quiso hacer saber con gran pesar, que ha decidido dejar la empresa.