abc Radio


Tiroteo en escuela de Texas deja diez muertos y diez heridos

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en Mundo

Diez personas han muerto y otras diez resultaron heridas tras un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Nos enfrentamos a uno de los ataques más repugnantes que hayamos visto. El objetivo inmediato es responder a esta catástrofe recabando toda la evidencia necesaria para que se lleve a acabo todo el debido proceso.

Asimismo aseguró que Texas responderá ante estos actos para que una tragedia como esta no vuelva a repetirse jamás en la historia.

Trabajaré con la legislatura y con miembros de toda la comunidad para que demos comienzo a discusiones y mesas redondas, y se pongan a trabajar de inmediato.

Queremos oír a los papás, estudiantes, maestros y ciudadanía interesada para que podamos trabajar en conjunto y formular leyes que sí resguarden la segunda enmienda pero que también haga de las escuelas un lugar seguro.

Además habló sobre la posibilidad de implementar programas que permitan medir la salud mental de los estudiantes para ver quien podría resultar un peligro para si mismo y para los demás.

Finalmente, manifestó que los cuerpos policiacos siguen cateando toda le escena de los hechos. Respecto a los fallecidos y heridos, más adelante se darán a conocer sus identidades y se estarán dando actualizaciones informativas.

Así fue el tiroteo

Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por el medio.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por Ed González, sheriff del Condado de Harris, un sospechoso, que es presuntamente un alumno de la misma secundaria, se encuentra bajo custodia.

Entre los muertos hay estudiantes y adultos. El número exacto de heridos no ha sido aclarado. El sheriff ha confirmado que entre los heridos hay un agente policial.

David Marshall, dio a conocer el reporte de los heridos, quienes ya han sido hospitalizados y están siendo atendidos.

Las autoridades reportaron que posibles artefactos explosivos se ubicaron en la escuela y fuera del campus, sin embargo el lugar fue evacuado sin ningún problema.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe emitió un comunicado donde reveló el estado de los estudiantes y las medidas de seguridad que se tomaron.

El subdirector de la escuela, Cris Richardson, anuncio sobre el arresto del tirador llevado acabo por las autoridades policiales.

Fue el distrito que desde muy temprano dio a conocer en su cuenta de Facebook que el tirador se encontraba activo en la escuela secundaria.

Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible.



El centro escolar fue acordonado, mientras que el sheriff de condado de Galveston reportó que los agentes del orden público habían respondido a la situación.