abc Radio


Ataque terrorista sorprende a Manhattan; hay al menos ocho muertos

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Mundo

El Departamento de Policía de Nueva York reportó un tiroteo en Manhattan, indicaron que una persona fue detenida. Autoridades informaron a Reuters que el ataque se están investigando como un acto terrorista.

El tirador además de abrir fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, también invadió el carril para ciclistas y atropelló a varios.

El comisionado adjunto de comunicación de la policía de Nueva York, Peter Donald, informó que se están respondiendo a los reportes de un tiroteo en Manhattan; indicó que dará más detalles más adelante.


 

The New York Times informó que funcionarios indicaron que al menos ocho personas han muerto y 15 heridos. La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.

Facebok activa su función Safety Check

Tras el tiroteo registrado en Manhattan, Facebook activó su función Verificación de seguridad (Safety Check), herramienta que permite a usuarios confirmar que se encuentran a salvo.