abc Radio


Tiroteo en secundaria de Palmdale, California, deja al menos un herido

  • Viernes 11 de mayo de 2018
  • en Mundo

Al menos una persona resultó herida durante un tiroteo en una escuela cerca de la ciudad de Los Ángeles este viernes, informaron medios estadounidenses.

El tiroteo fue reportado en la secundaria de Highland, ubicada en la localidad de Palmdale, al norte de Los Ángeles, reportó la cadena CBS.

Según el medio las autoridades informaron que al menos una persona resultó herida en el incidente.

La policía de Los Ángeles dijo a CNN que habían respondido a reportes que informaban de un hombre armado en las instalaciones de la escuela. Otras instituciones educativas cercanas fueron cerradas, informó el canal de noticias.

Asimismo la policía indicó que detuvo a un sospechoso luego de recibir reportes de un posible tiroteo el viernes por la mañana en una escuela secundaria en el sur de California, según informaron autoridades del condado de Los Ángeles.

El sospechoso, que no fue identificado, estaba desarmado en el momento de la detención, según el portavoz del departamento de policía Bob Boese. "Aún estamos buscando un arma", agregó.

"Se ha confirmado que esta mañana había un tirador activo en el campus de la Escuela Secundaria Highland. Aparentemente, la persona ya fue arrestada", dijo el superintendente del distrito escolar, Raul Maldonado, en un comunicado