abc Radio


Responsabilizan al gobierno por asesinato de la periodista Daphne Caruana

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Mundo

LA VALETA, Malta.- El hijo de la periodista de investigación más conocida de Malta dijo que su madre fue asesinada con un coche bomba por su trabajo denunciando la corrupción política, mientras cientos de personas se manifestaban exigiendo justicia.

“Ustedes son cómplices, son responsables”, dijo en Facebook Matthew Caruana Galizia, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Matthew Caruana Galizia apuntó al primer ministro laborista, Joseph Muscat, y a su entorno, investigados más de una vez por su madre, acusándolos de haber llenado el gobierno, la policía y los tribunales de “estafadores”.

Daphne Caruana Galizia, que escribió en su blog sobre los sobornos en la clase política maltesa, murió después de que su auto explotara tras salir de su casa en el norte de la isla el lunes al mediodía.

Recientemente, Galizia había estado siguiendo pistas de los denominados “Papeles de Panamá”, investigando los supuestos lazos entre funcionarios malteses y bancos y compañías usados como paraísos fiscales. Media hora antes de la explosión, escribió en su blog: “Hay ladrones en todos los sitios donde uno mira. La situación es desesperada”.