abc Radio


Reunión de Kim Jong Un y Donald Trump podría celebrarse en Singapur

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en Mundo

El encuentro entre Kim Jong Un y Donald Trump podría celebrarse en Singapur, aseguraron medios de Corea del Sur, asimismo el mandatario de EU descartó que la cumbre con el líder norcoreano se lleve a cabo en la Zona Desmilitarizada.

La administración de Kim y Trump se han puesto de acuerdo para celebrar la próxima cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte, en Singapur, indicó la agencia Yonhap.

Asimismo el presidente de Estados Unidos, Donald

Trump

, descartó el miércoles la Zona Desmilitarizada, DMZ por su sigla en inglés, que divide la península de Corea como sede de su próxima cumbre con el líder norcoreano

Kim

Jong Un.


Trump

, que anteriormente había mencionado la DMZ -establecida tras el fin de la guerra de Corea en 1953,

y

Singapur como posibles sitios para la histórica

reunión

, dijo a periodistas en la Casa Blanca que la hora

y

el lugar se anunciarían "en los próximos tres días".

Por su parte el líder norcoreano Kim Jong Un dijo que la planeada cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump será "histórica", al hablar con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Pyongyang, según la agencia oficial de Corea del Norte.

Kim añadió que será un "excelente primer paso" y ayudará a "construir un buen futuro", según la agencia oficial KCNA. Es la primera vez que Kim Jong Un alude públicamente a la reunión prevista con Donald Trump, según la agencia surcoreana Yonhap.

Con información de AFP