abc Radio


Revelan video de accidente de tren con camión en Chile

  • Martes 7 de marzo de 2017
  • en Mundo

||Con información de Reuters ||

El día de hoy fueron reveladas las imágenes de un accidente de tren en la ciudad chilena de Requinoa donde fallecieron dos personas.

El pasado viernes 3 de marzo, en la región central de O’Higgins se presentó un accidente entre un tren con un camión en el cruce de ferrocarril, colisión que quedó plasmada en video gracias a una cámara de vigilancia.

EFE State Railroad Company dijo en un comunicado de prensa que el accidente ocurrió a las 18:03 hora local (2100 GMT) en el cruce de Las Cabras al norte de la estación de Requinoa. El tren no transportaba pasajeros en ese momento mientras se dirigía desde Concepción a Santiago para reparaciones, informaron medios locales.

El comandante de fuego de Requinoa, César Rebolledo, dijo que no era la primera vez que un accidente del tipo había tenido lugar en la zona.

“Ya ha sido la segunda vez consecutiva que nos hemos enfrentado a este tipo de accidentes, aquí, en la ciudad”, dijo Rebolledo.

La compañía EFE dijo en un comunicado de prensa que el asistente de 52 años del conductor del tren, Jaime Aliaga, murió en el impacto y conductor del tren, Patricio Salinas resultó herido.

La prensa local informó que el conductor del camión, René Eduardo Paz Ericez, también murió por lesiones sostenidas. Fue rescatado vivo pero luego murió horas más tarde en el Hospital Rancagua.

Aunque aún se investiga el accidente, en el video de vigilancia se muestra que el conductor del camión no respetó la señal de “Stop“.

Los conductores han insistido en que el cruce es muy peligroso y dicen que se necesitan más características de seguridad en el sitio.

“Llegas aquí en el cruce (ferrocarril) Mira, el letrero que dice: ‘Detente’, está ahí, te paras por aquí y no puedes ver nada, entonces, tienes que avanzar prácticamente hasta este punto, al lado de Las huellas para conseguir una imagen desde allí “, dijo el piloto Carlos Contreras.

Otro camionero de la zona, Mario Ugarte, también se quejó del cruce ferroviario.

“Se puede ver que el camión mide 22 metros (72 pies) de largo, así que (ya que cruza las vías a) parte queda en la calle, para otros conductores es muy molesto, ya que obstruye el tráfico”, dijo Ugarte.

/amg