abc Radio


“Ridículo” el presupuesto por no incluir dinero para el muro: Trump

  • Jueves 20 de septiembre de 2018
  • en Mundo

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves al Congreso liderado por los republicanos por no incluir en el plan de presupuesto recursos para la construcción de un muro fronterizo, en momentos que los legisladores impulsan el proyecto de gasto antes de que finalice el año fiscal este mes.

En una publicación en Twitter, Trump calificó el proyecto de presupuesto como "ridículo" por no incluir el dinero para costear su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera sur del país y culpó a los demócratas por bloquearlo, instando a sus colegas republicanos a "ponerse duros".


Lee también:
Trump mantiene amistad con AMLO, dice que habrá muy buena relación

El Senado estadounidense aprobó el martes un paquete de gasto masivo que incluyó una provisión para financiar al gobierno federal hasta el 7 de diciembre, en un esfuerzo por evitar la paralización del gobierno cuando el actual plan de financiamiento acabe el 30 de septiembre.

Esta medida da a los legisladores más tiempo para finalizar sus planes para el proyecto de gasto del próximo año y evita enfadar a los votantes que podrían quedar sin los servicios de las agencias federales semanas antes de las elecciones legislativas de mitad de período del 6 de noviembre.

Ve ahora:

Hallan 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón en un hospital

La ley de gastos también debe pasar por la Cámara de Representantes antes de que Trump pueda promulgarla.

Trump ha amenazado anteriormente con dejar que el gobierno paralice el 1 de octubre si no obtiene dinero para el muro fronterizo con México.