abc Radio


Robert Mueller renuncia como fiscal especial de EU

  • Tania Aviles
  • Miércoles 29 de mayo de 2019
  • en Mundo

Mueller investigó la llamada “trama rusa” y su relación con la campaña electoral de Donald Trump, insistió este miércoles en que la acusación formal contra el mandatario “no era un opción”

 

EFE

 

El fiscal especial Robert Mueller anunció su renuncia luego de emitir un reporte en el que aseguró que “acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiéramos considerar”.

Mueller investigó la llamada “trama rusa” y su relación con la campaña electoral de Donald Trump, insistió este miércoles en que la acusación formal contra el mandatario “no era un opción” dada la normativa del Departamento de Justicia.

No obstante, agregó, “si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho”.

 

Barr se lanza contra Mueller

El mes pasado, el fiscal general Barr, aseguró ante un comité del Congreso que hubo espionaje contra integrantes de la campaña de Trump en el origen de las pesquisas de la llamada trama rusa, encabezadas por Mueller, aunque después matizo que en realidad está intentando averiguar si efectivamente hubo “una vigilancia inapropiada” a miembros del equipo electoral del entonces candidato.

Mueller cerró su investigación sobre la trama rusa en marzo y concluyó que no halló pruebas de que Trump ni nadie de su entornotrabajara con el Kremlin para ganar los comicios, aunque dejó la puerta abierta un posible delito de obstrucción a la Justicia contra el mandatario.