abc Radio


Rusia planea sacar vacuna contra COVID-19 antes de octubre de este año

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) anunció en conferencia de prensa que se tiene en planes distribuir al mercado la primera vacuna contra COVID-19 antes de octubre de este año.

De acuerdo con el director, está siendo desarrollada por el Instituto Gamalei y tras concluir con la fase I de ensayos clínicos, se espera que para el 3 de agosto se pueda concluir con la fase II, donde de inmediato avanzarían a la fase III.

Científicos se encontrarían en la espera de la aprobación de las organizaciones reguladoras para la masificación de la vacuna y que esta pueda llegar al mercado antes del mes de octubre.

La vacuna fue probada con animales expuestos a una alta infección del virus, presentando mejoras en la salud sin presentar efectos secundarios, el director fue uno de los pacientes que recibió una dosis de la vacuna, donde expresó su confianza para la aplicación masiva.

Así mismo, explicó el método de su aplicación, donde se prevé que sean inyectadas dos dosis, la segunda siendo suministrada 20 días después de la primera, esto para asegurar una inmunidad al virus durante dos años.

Finalmente, afirmó que ha visto el interés de otros países a esta vacuna, mencionando algunos de América Latina, donde se está dispuesto a la colaboración para terminar crear un desarrollo más próspero.