abc Radio


Sacan a Theresa May del Parlamento británico; está a salvo, afirman

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • en Mundo

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y al menos diez han resultado heridas.

El incidente obligó a suspender las sesiones en la Cámara de los Comunes.

La primera ministra “está bien”, declaró  portavoz de Downing Street después de que se produjeran disparos de arma de fuego en las proximidades del parlamento de  Westminster este miércoles de tarde en un “incidente terrorista”, según la policía.

May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde. El titular de la Cámara de los Comunes David Liddington dijo que los agentes balearon al individuo y que “hay reportes de otros sucesos violentos en la zona”.

Un hombre fue baleado por policías cerca del Parlamento británico el miércoles tras una serie de incidentes violentos en las cercanías, informaron autoridades.

También puedes leer: Varios heridos deja incidente armado frente a Parlamento británico

 

Al personal del Parlamento se le dijo que se quedara dentro de sus oficinas.  Scotland Yard señaló que fue llamado a un incidente de armas de fuego en el puente de Westminster, en medio de informes de varias personas heridas.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que el comité abordará la “respuesta” del Gobierno al atentado, en el que una mujer murió y al menos diez personas resultaron heridas.

El comité Cobra reunirá a los principales ministros del gabinete de May y también a los responsables de los servicios de emergencia y de las agencias de inteligencia del Reino Unido, añadió la fuente.
Según los medios, un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

Scotland Yard informó por su parte de que por el momento trata el incidente como un atentado “terrorista”. 

La policía pidió a la gente para evitar las áreas: la plaza del Parlamento; Whitehall; Puente de Westminster; Puente de Lambeth; Victoria Street hasta la intersección con Broadway y el terraplén de Victoria. Esto es para permitir que los servicios de emergencia atiendan el incidente en curso.

La policía fue llamada aproximadamente a las 14:40 horas a los informes de un incidente en el puente de Westminster, SW1. Está siendo tratado como un incidente de armas de fuego.