abc Radio


Sally, tormenta tropical se convertirá en huracán

Se esperan fuertes lluvias, vientos y precipitaciones de 137 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dio a conocer que la tormenta tropical se encontraba pasando por el estado de Luisiana, se dice que Sally avanzará con mayor potencia e impactará en la zona norte-centro de las costas del Golfo de México el día de hoy por la noche; claro está que esto sucederá antes de convertirse en Huracán con dirección al sureste de Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), dijo: “Se espera un fortalecimiento durante el día más o menos y se llevará a cabo una discusión sobre la tormenta Sally, pues esta noche se convertirá en huracán, con la mayor posibilidad de que esta aumente su fuerza, antes de que el centro cruce la costa norte del Golfo Mexicano”.

En los estados de Luisiana y Missisipi, se ordenó de manera obligatoria el evacuar a los residentes de las zonas más bajas para evitar riesgos debido a la gran tormenta.

John Bel Edwards gobernador de Luisiana, Estados Unidos, solicitó una declaración Federal de desastre, aconsejando a la gente que vive en la zona prevista por Sally para que se refugien, evitando muertes u otro tipo de catástrofes.

Habitantes del estado, siguen limpiando los desastres, causados por la tormenta.

Muchas compañías energéticas se apresuraban a sacar a sus  trabajadores de las plataformas de gas y petróleo que se encuentran en altamar.

Murphy Oil Corp, Equinor y Chevron Corp, tuvieron que cerrar sus pozos para precaver cualquier inconveniente, mientras que la Refinería Phillips 66, tuvo que detener su procesamiento dentro de las instalaciones.