abc Radio


Colapsa parte de un puente en Génova; reportan 22 muertos

  • Martes 14 de agosto de 2018
  • en Mundo

Italia.- Al menos
22 personas murieron y cinco resultaron heridas
graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que
"ahora mismo la situación es crítica"
y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales y que trabajan activamente con medios del
Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano
(USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que
llega desde la frontera de Francia,
con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

El mandatario indicó en Twitter que "Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario".

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados "y a toda la población italiana".

El derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.