abc Radio


Descontrol en número de reuniones en Lima, Perú pone a autoridades en alerta

Emergencia Sanitaria se está llevando a cabo, debido a tantas muertes ocasionadas por el virus del Covid-19.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La pandemia se aceleró de manera constante por reuniones clandestinas. Debido a estos acontecimientos, el Gobierno del país quiere eliminarlas, pues el mandatario fue criticado severamente por el poco control que se ha llevado a cabo por parte de las autoridades y miembros de seguridad sanitaria.

Debido a esto, el Presidente Peruano, extendió noventa días de emergencia sanitaria el cual terminará el próximo 7 de septiembre.

Lamentablemente, a pesar de las muertes y contagios ocasionados por coronavirus, la gente ha hecho caso omiso a ello, saltándose las reglas de normatividad y seguridad sanitaria, regidas por el gobierno y las autoridades de alto mando.

El Palacio Nacional de Perú, dio a conocer las reuniones ilegales e intervenciones realizadas en Callao y Lima, desde que el gobierno se encargó del estado de emergencia nacional el día 16 de marzo, para supuestamente evitar la propagación del virus.

Un total de 101 menores y 2646 adultos, fueron intervenidos por incumplir con las normas regidas por ‘Martín Vizcarra’ ejecutivo de Seguridad Establecida y las normas de Orden Público.

Las fiestas clandestinas se han puesto en el ojo del huracán, pues el día 22 de agosto 13 personas perdieron la vida debido a una estampida, la cual se provocó por una redada policial dentro de la discoteca “Thomas Bar”, en la que se encontraban 120 personas celebrando un cumpleaños.

Debido a este acontecimiento, el gobierno lanzó una campaña, la cual dice:

“El virus no mata solo” se hace un llamado de atención a todos aquellos “inconscientes”, “Esta campaña está dirigida a las personas irresponsables, las cuales siguen sin acatar las disposiciones del gobierno, siguen acudiendo a las discotecas a celebrar sus cumpleaños, el futbol o bien aquellas que siguen sin respetar la distancia social sin portar cubrebocas”, mencionó ‘Martín Vizcarra’ mandatario de Perú.