abc Radio


Se estrella avión en barrio residencial de Pakistán

Autoridades de aviación de Pakistán informaron que un avión de este país, de la aerolínea International Airlines, se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi.

 

El avión, en el que según reportes viajaban 107 personas, provenía de Lahore, en el noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, uno de los de más tráfico del país.

 

Según la cadena de Televisión RT, el portavoz del Gobierno provincial, Abdur Rashid Channa, en un comunicado ha declarado que al menos un pasajero sobrevivió al accidente aéreo.

 

Se trata de Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien “sobrevivió milagrosamente”.

 

Imágenes compartidas en redes sociales muestran humo en el sitio del accidente, que se produjo en un barrio residencial de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.

 

Los servicios de emergencia se dirigieron de inmediato a la zona, donde pudieron observar casas dañadas.

 

“El avión se estrelló en Karachi. Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero se estima que son 99 y ocho miembros de la tripulación”, señaló Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán.

 

El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se precipitó cerca de Model Colony, un barrio a unos 3,2 km del aeropuerto de Jinnah. Soldados de la fuerza de reacción rápida del ejército paquistaní se dirigieron al sitio del accidente para ayudar en las tareas de rescate.

 

El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales tras la cuarentena.