abc Radio


Se firma compromiso para desarrollar la elaboración de vacunas potenciales contra el COVID-19

Piden que los resultados de los ensayos sean antes de las elecciones de Estados Unidos.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Directores de empresas que desarrollaron vacunas para combatir el COVID-19 el día de ayer en Washington, Estados Unidos, firmaron un compromiso para respetar el más alto rigor científico, como respuesta para las preocupaciones surgidas, debido a la presión generada por el Presidente Donald Trump para que de autorización sobre una vacuna para combatir el COVID-19, antes de las elecciones presidenciales.

Líderes ejecutivos de; Astra Zeneca BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Sanofi, Pfizer, Novavax, Moderna y Merck Sharp, quienes firmaron el acuerdo mediante un comunicado, dijeron: “Nosotros, las compañías Biofarmacéuticas, deseamos reiterar nuestro compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales contra el COVID-19, de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos rigurosos”.

Compañías mencionadas con anterioridad, se comprometen a presentar únicamente solo una solicitud de autorización de emergencia, esto después de haber llevado a cabo una demostración sobre un ensayo clínico de la fase 3, el cual se llevó a cabo con la finalidad de cumplir las condiciones plasmadas, por autoridades reguladoras de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos.

‘Joe Biden’ candidato a la democracia de la Casa Blanca, acusó a Trump de “socavar la confianza popular”, al mencionar en continuas veces sobre la posibilidad de tener una vacuna antes de las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el día 3 de noviembre del presente año.

El jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) siglas en inglés, garantizó un proceso puramente científico para juzgar la efectividad de una vacuna. Expertos independientes de Estados Unidos, supervisan los ensayos clínicos de las vacunas Pfizer y Moderna.

La Administración de Medicamentos y Alimentos, depende de los fabricantes de vacunas y de los comités independientes, quienes darán una autorización para su elaboración.  El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Anthony Fauci’, mencionó que los resultados de estas pruebas no se espera que se conozcan antes de las elecciones, sino hasta los últimos 2 meses de este año.

Mediante una transmisión radiofónica, ‘Moncef Slaoui’ jefe y científico de la Casa Blanca para la producción de las vacunas, dijo: “Es extremadamente improbable, pero no imposible, que hayan resultados antes de las elecciones”.