abc Radio


Se realiza homenaje por los fallecidos de la explosión en el Palacio de Beirut

Esta ceremonia fue la primera que se llevó a cabo en la capital libanesa desde la desafortunada tragedia

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El Palacio histórico de Beirut, fue el escenario donde se llevó a cabo un concierto en homenaje a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut, el pasado 4 de agosto con 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, el cual destruyó gran parte de la capital libanesa sin que se conozca el motivo de su deflagración.

La ceremonia fue transmitida en vivo mediante televisoras locales y redes sociales, el cual se celebra desde la capital libanesa desde la tragedia ocurrida en el mes de agosto que dejó más de 6 mil heridos y 190 muertos.

Jean-Louis Mianguy, Director artístico del homenaje, explicó: “Para poder pasar su duelo, era importante tener este momento de música, de poemas y palabras”.

Todo el pueblo de Beirut, encendió una veladora en sus ventanas como muestra de solidaridad por todas las víctimas de la explosión y los familiares que quedaron desconsolados.

El concierto se celebró en los jardines del Palacio Sursock Cochrane, arquitectura del siglo XIX, en uno de los lugares destruidos por la explosión. Este evento se debió llevar a cabo en el puerto lugar del acontecimiento, pero por motivos de la terrible catástrofe no pudo ser así.

En este evento se dieron cita 250 coristas de todo Líbano, quienes iban acompañados de una orquesta con 30 integrantes  músicos, informó el colectivo rural “Recollet Beirut”, quien realizó el concierto.

Este concierto es una especie de mosaico musical, que va de lo religioso a lo tradicional, lo libanés, de lo clásico a lo oriental.