abc Radio

Se suicida el preso que intentó fugarse disfrazado de su hija

Alrededor de su cuello había una sábana, por lo que al parecer el hombre se asfixió

El reo que intentó huir de una prisión en Brasil disfrazado de su hija fue hallado muerto en su celda; alrededor de su cuello había una sábana, por lo que al parecer el hombre se asfixió.

De acuerdo con medios locales, Claudino da Silva, acusado por narcotráfico había sido trasladado a una celda de aislamiento después de que fracasara su fuga, sin embargo, lo que nadie esperaba es que este sujeto se quitará la vida.

Baixinho, como también lo conocían, había intentado escapar de su celda en la prisión de Bangu3, ubicada en Río de Janeiro. El plan consistía en dejar a su hija de 19 años dentro de la cárcel, mientras él salía del recinto, pero su actitud sospechosa lo delató.

Foto: Especial

Claudino fue detenido por policías de prisión que descubrieron que usaba una máscara de silicona y ropa femenina.

Por otra parte la joven, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, fue detenida y deberá responder ante las autoridades por el delito de facilitación de fuga, que prevé una pena de reclusión entre seis meses y dos años.

En 2013, Da Silva y otros treinta presos huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado, pero un mes después volvió a ser detenido cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.

Con información de EFE y RT