abc Radio


Un hombre se tragó el dedo de un guardia en Roma, Italia

El preso lleva nueve años de prisión cumpliendo con la pena de cadena perpetua.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Líder de la sociedad secreta y criminal siciliana, Cosa Nostra, cortó con sus dientes el dedo meñique de un elemento de seguridad de la prisión, donde este se encuentra cumpliendo pena de cadena perpetua, desde hace ya nueve años.

El hombre de 60 años de edad Giussepe Fanara, se encuentra en la prisión romana Rebibbia, bajo las reglas estipuladas del artículo 41 bis del código penal de Italia. Este régimen es únicamente especializado para los más peligrosos mafiosos.

Se informó que el pasado mes de junio Giussepe, agredió a siete guardias de la prisión, estos miembros de seguridad, son los que realizan el control de su celda.

Hace pocos días, el criminal tomó del cuerpo a uno de los guardias que hacen revisión de su celda, comenzó a golpearlo a puño cerrado, pero minutos más tarde al ver que no podía controlar la pelea, decidió morder el dedo meñique de su mano derecha. Se informa que el dedo no fue encontrado por ninguna parte, pues el Fiscal de Roma llegó a la conclusión de que Giussepe se lo había tragado.

Tras haber ocurrido este suceso, el preso comenzó a agredir a otros seis miebros de la guardia de la prisión, tomó un palo de escoba como arma y gritó: “les cortaré la garganta como a los cerdos”. Horas más tarde, fue trasladado a la cárcel de alta seguridad Sassari en Cerdeña.

A consecuencia de una redada contra la mafia en 2006, llevada a cabo en la región de Agrigento, Sicilia, en el año 2009, Fanara fue detenido y condenado a cadena perpetua por llevar a cabo actos ilícitos.