abc Radio


Seis funcionarios rusos, involucrados en infiltración durante elecciones de EU

  • Jueves 2 de noviembre de 2017
  • en Mundo

El departamento de justicia identificó a más de seis miembros del gobierno ruso que está involucrados en la infiltración de información en las elecciones de EU en 2016, informó
The Wall Street Journal.

Los funcionarios están involucrados en la piratería de computadoras del Comité Nacional de Demócratas y la información confidencial que se hizo publica durante las elecciones de 2016.

Dichos funcionarios rusos podrían presentar un caso el próximo año, indicaron fuentes cercanas al diario.

Hace unos días Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, y su socio, Rick Gates, fueron inculpados por conspiración y lavado de dinero por el fiscal especial, Robert Muller.

Ambos deberán permanecer en arresto domiciliario, determinó este lunes una jueza federal de Washington, quien también le impuso una fianza de 10 millones de dólares.

Manafort  y Gates se les inculpó de 12 cargos, los cuales
no están relacionadas directamente con actividades del comité electoral de Trump, sino con delitos cometidos mientras el abogado dirigía la campaña presidencial.

Estas fueron las primeras inculpaciones aprobadas por el equipo conducido por el fiscal especial Robert Mueller.

En diciembre de 2016 The Washintong Post reveló que el gobierno de Rusia intervino en las elecciones de EU, en las cuales resultó victorioso Donald Trump,

Esta injerencia consistió, según la CIA, en hackear correos del partido Demócrata y Republicano, para luego filtrarlo a Wikileaks sólo la hallado en el equipo de Hillary Clinton,

Tras dichas revelaciones, el fiscal especial Robert Muller fue elegido para dirigir la supuesta injerencia Rusa en las elecciones.

/eds