abc Radio


Seis heridos deja tiroteo a personas que protestaban contra Ortega en Nicaragua

  • Sábado 30 de junio de 2018
  • en Mundo

MANAGUA.- Al menos seis personas resultaron heridas este sábado cuando desconocidos dispararon contra un grupo de manifestantes que protestaba contra el presidente Daniel Ortega en Managua y pasaban por una propiedad del suroeste de la ciudad, invadida por grupos paramilitares.

Un equipo de la AFP constató que seis personas estaban siendo atendidas por paramédicos luego de que varios manifestantes fueron atacados a balazos cuando caminaban cerca de las tierras del grupo empresarial Cohen, ocupado desde hace dos días.

Manifestantes y policías se enfrentaron en Nicaragua, se registra un persona muerta

Liberan a 10 nicaragüenses detenidos

Diez nicaragüenses que estuvieron detenidos por participar en protestas fueron liberados este sábado de la cárcel de máxima seguridad El Chipote, en Managua, informó una fuente religiosa.

Los detenidos fueron entregados en la Catedral de Managua, donde sus familiares los recibieron con abrazos y llantos.

"Siento felicidad, mucha felicidad de haber salido de allí", dijo a periodistas Roger Lara, una de las 10 personas detenidas el pasado martes por fuerzas gubernamentales tras un ataque a la ciudad de Nagarote, en el occidental departamento de León.

"Llegaron, nos golpearon, nos sacaron y desbarataron la casa, ando la cara inflamada, Andaban de civil, no sé si eran paramilitares o antimotines", dijo Lara mientras abrazaba a sus dos pequeños hijos en la Catedral.