abc Radio


Sismo de magnitud 4.1 estremece en la costa este de Estados Unidos

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Mundo

| Con información de Reuters y Notimex

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (por sus siglas en inglés USGS) un sismo de magnitud 4.1 se registró en en el estado costero de Delaware en Estados Unidos.

El movimiento telúrico tuvo un registro preliminar de magnitud 5.1, tuvo un ajuste posterior a 4.4. El fenómeno tuvo su epicentro en la comunidad de Donas Landing, en el estado de Delaware, y pudo haberse sentido a unos 180 kilómetros de esa zona.

sky-alert.jpg
 

De acuerdo con información de la prensa local, no se reportaron víctimas fatales así como derrumbes; tras una serie de monitoreos el sismo fue confirmado a magnitud 4.1 y reportan que se sintió en el estado vecino de Pennsylvania a 85 kilómetro del epicentro.

Medios locales reportaron que las vibraciones se sintieron en algunas partes de la ciudad de Nueva York. Hasta el momento no hay reportes de daños o heridos a consecuencia del siniestro.

Algunos usuarios de redes sociales en Nueva York, afirmaron que sintieron un movimiento ligero lo que provocó una oleada de tuits con el hashtag #sismo #earthquake